lunes, 14 de noviembre de 2011

déjame


Que no te asombre la falta de línea, que mi espíritu se ha descolgado momentáneamente.
Que no te sorprenda su frio, su depresión le vuelve comedor impulsivo y ha dejado abierta la puerta del refrigerador.
Que no te asombre encontrarlo tirado debajo de la cama, cree que hay dejo eso que necesita pero que no sabe que es.
Que no te asombre la falta de luz en sus ojos, a él no le asombra la falta de l ...uz en tu alma. Y si vocifera alguna extraña expresión, déjale ser libre, el se puede entender solo, con un ritmo cardiaco algo lento y una mentalidad inaudible puede reconstruir el mundo propio sin importar destruir su propio mundo. Escarbará en las entrañas austeras de la sensibilidad, sabe que ellas son vengativas y algo han de tener entre mano. Las secuestrará, las asesinará lenta y dolorosamente, solo para asegurarse que sus fantasmas se convertirán en leyendas urbanas que acosaran a los humildes y débiles de corazón, aunque eso sí, puros y confiados. Déjale escapar, déjale correr, déjale guardar silencio siempre que le preguntes la cosa más seria que tu palma mantiene oculta como la pregunta de salvación.
Y no sabrá como actuar, no sabrá que mentira contar, que realidad inventar, que susurros podrán dejar tus oídos lo suficientemente sordos para no volver a preguntar. No sabrá que decir, no sabrá que hacer, solo se quedará frente a ti, déjale ser, déjale morir a la nueva vida, déjale suspirar un último sobro de agua.
Y si llora ignóralo, no le hagas pensar que hacer berrinches le dará lo que quiere, párate con seguridad frente a él, y con mirada solida muéstrale que no te importa, hazle creer que nunca te importó. Devórale lentamente con gritos y amenazas con el dedo, déjale creer que ya no puede ponerse de pie, y sabes que cuando des media vuelta el andará de nuevo haciendo alguna travesura, jugando de nuevo, muriendo por la vida, sin importar derramar la felicidad que le queda por una alcantarilla, a él le divierte, a él le hace feliz, por lo menos por ahora. Déjale ser libre, no estés sobre él, eso le martiriza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario